Colimkor Importaciones S.A.S

Beneficios del Jengibre

kulcha ligaro, infusión de jengibre con miel

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

Mucho se habla de las bondadosas propiedades y beneficios del jengibre, pero es mito o realidad?

Antes de relacionar una larga lista de las bondades y beneficios del jengibre, pero ojo, también contra indicaciones, que a decir verdad estas últimas frente a todas las ventajas de este producto no son realmente comparables a lo que “si” puede aportar a nuestro organismo, te hacemos eco de un par de artículos, para que no seamos nosotros los que te expongamos en primera instancia las maravillas del Zingiber officinale o comúnmente llamado jengibre.

Basta remitirse a una de las más independientes fuentes de consulta en la web hoy en día. Nuestra siempre amiga wikipedia, así que si deseas una noción más profunda y técnica de esta maravilla de la naturaleza, acá te dejamos el enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Zingiber_officinale

Aún más, hemos encontrado cualquier cantidad de artículos interesantes respecto al uso de esta planta o tallo subterráneo, pero vimos con mucho interés un artículo publicado por “mejor con salud”, y como decía una amiga: “si no me cree, remítase a los hechos” bueno igual acá también dejo el link del interesante artículo, por si ese es el caso: https://mejorconsalud.com/7-beneficios-del-jengibre-que-seguramente-no-conocias/

Jengibre como antioxidante:

El jengibre es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres de nuestro organismo, tiene propiedades antitumorales. De hecho, es incluso más eficaz que muchos fármacos contra el cáncer. Entre otras cosas, la raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata. Así lo confirmó un estudio de la Georgia State University, que evidenció que el extracto de jengibre hizo disminuir el tamaño de los tumores de próstata hasta un 56% en un grupo de roedores. (tomado de: muyinteresante.es/salud)

Además de ser un producto anticancerígeno y de muchísimos más beneficios como, anti inflamatorio, anti gripal, anti bactericida, antioxidante, antiagregante plaquetario, etc. veamos algunas ventajas:
El jengibre se está usando actualmente como medicina alternativa de acuerdo a los componentes y propiedades anteriormente comentados.

  • Ayuda al sistema inmunológico y respiratorio
  • regula el metabolismo
  • disminuye el dolor muscular y articular
  • disminuye los niveles de azúcar y riesgo cardiaco mejorando el sistema circulatorio
  • mejora la absorción de nutrientes
  • mejora la digestión
  • ayuda a combatir la anemia
  • Y ni hablar, como aderezo en preparación de alimentos….bueno requerimos otra publicación para este tema !

Pero como lo mencionamos al comienzo, o al estilo oriental: el “ying” y el “yang” debemos mencionar también, tal vez su único inconveniente al momento de consumir, en algunas personas que puedan ser afectadas por uno de sus componentes lo que para otros representaría una gran ventaja:

Contraindicaciones:

Aunque el jengibre debe consumirse dosificadamente,  las dosis del jengibre recomendadas son de 2 gramos al día, por sus flavonoides y la quercetina. es un alimento anti agregante plaquetario con efectos sobre pacientes hipertensos, lo cual por sus componentes puede potencializar la sintomatología.

Vuelvo y digo, lo que para unos puede ser un pro, para otros resulta una contra. Y retomando frases de los sabios abuelos y podríamos decir, “de cajón”: “Todo extremo es vicioso”, Consumirlo en su justa medida, es más el beneficio a nuestro organismo, que lo que nos puede afectar.

Ahora, la parte incomoda del asunto como lo mencionó alguna vez un cliente nuestro hablando de lo difícil, o aburridor de pelar el jengibre, bueno, si el deseo es tomarlo en infusión, le tenemos la solución, ya listo para preparar, como nos gusta hoy en día y en medio del corre corre de nuestro diario trajín, aquí le ayudamos con eso y se lo entregamos listo para preparar: jengibre en infusión. Pruebe y disfrute !!!

Fuentes:

Wikipedia

mejorconsalud.com

https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/10-alimentos-que-combaten-el-cancer/jengibre